Tijuana.- Las empresas que buscan establecerse en Baja California, sufren por la falta de estímulos y facilidades para aterrizar en la entidad, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.
El dirigente del Sindicato Patronal criticó la aprobación del dictamen 33 por parte del Congreso de Baja California, que estipula la entrega de una garantía por parte de las empresas foráneas.
“Independientemente de eso, hay poco estímulo para establecerse en Baja California, y en la visión que piden que otorgue una garantía, se van a seguir yendo al bajío y el gobierno debe entender que está para atraer inversión, no para detener”, comentó.
Rosas Jiménez afirmó que Baja California ha perdido competitividad frente al área del centro del país, lo que provocaría un daño económico a la entidad en los próximos tres años.
“Los empresarios no estamos peleados con el gobierno, lo que requerimos es trabajar en conjunto por Baja California, somos de los últimos lugares en inversión, es preocupante”, concluyó.