Un faltante importante de unidades y choferes para el transporte público de Mexicali es lo que ha detectado el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), reconoció la delegada a nivel local Adriana Pimentel.
Resaltó que, aunque hubo un incremento en las unidades de transporte activas en Mexicali ante el regreso a clases, hasta la fecha sólo hay 120 camiones funcionando en la ciudad, y no hay fecha para el ingreso de un mayor número.
Señaló además que hay rutas que todavía funcionan con menos unidades de las que deberían, como es el caso de Carranza, Constitución, Calle G y Portales.
“Nuestra prioridad es fortalecer las [rutas] que tienen muy poquitas unidades, y si traemos por ahí unas tres o cuatro rutas que se pudieran activar, pero no puedo dar información”
De acuerdo a la entrevistada, a esto se suma además una falta importante de choferes para el transporte, una problemática que se ha visto no solo en Mexicali sino en otros municipios del estado.
Tan solo para reforzar las cuatro rutas previamente mencionadas, explicó la delegada, se requerirían al menos 25 nuevos choferes, aunque dijo desconocer cuál es el rezago total que se tiene en todo el sector del transporte público en Mexicali.