Un rezago en unidades extintoras de Bomberos existe en la zona urbana de Mexicali, principalmente en las estaciones centrales como la ubicada en Lázaro Cárdenas, y la de la calle Alfonso Esquer.
Rubén Osuna Beltrán, director de bomberos, explicó que hay 23 estaciones distribuidas en la zona urbana y en el Valle, donde cada una cuenta con solo una unidad.
Pero cuatro en específico deben tener al menos dos bomberas para atender los incendios, por la cantidad de reportes e incidentes que atienden.
Estos puntos son los dos antes mencionados, la estación central de Lázaro Cárdenas y calle 55; la estación 1 ubicada en Calle Alfonso Esquer junto al parque Vicente Guerrero.
Además de la estación 3 en González Ortega sobre calle Robledo Industrial, y la estación 23 en Villas del Rey sobre calle Torino.
Recientemente un camión del transporte público de la empresa Fernando Amilpa, chocó contra una bombera, la cual resultó con daños que la dejó fuera de circulación.
El director de bomberos explicó que era utilizada como comodín en la zona urbana, específicamente en esas cuatro estaciones, para atender incidentes donde se saturaba de trabajo.
Actualmente los peritos revisan el caso, para determinar si en un taller se puede reparar al ser un choque frontal, o si la unidad debe ser cambiada y aplicar el seguro, así como la empresa del transporte público debe de hacerse responsable y comprar otra bombera.
El accidente fue el pasado 15 de noviembre donde hubo 15 personas lesionadas, donde el chofer cruzó el semáforo en rojo y provocó la colisión contra la bombera.
Osuna Beltrpan remarcó que hay una afectación en la operatividad y cobertura de incidentes por falta de bomberas, pero que la alcaldesa Norma Bustamante ya gestiona la opción de comprar más unidades.
Finalmente pidió a la población a no hacer incendios de basuras o ramas, porque llaman a la bombera y cuando llegan el fuego ya se extinguió o dejan de cubrir un reporte de casa habitación por acudir a algo secundario.