Alrededor de 100 mil vehículos son los que faltan de realizar su trámite de revalidación de la tarjeta de circulación en Baja California, puntualizó el recaudador de Rentas del estado, Juan Ramón López Naranjo.
A un día de la fecha límite para la revalidación, el funcionario resaltó que en Baja California existen alrededor de 1 millón 381 mil autos en el padrón vehicular, de los cuales la mayoría ya realizaron el pago de su trámite.
En Mexicali, el padrón vehicular se calcula en poco más de 406 mil automóviles, de los cuales 253 mil, (alrededor del 71%) ya realizaron su revalidación de placas, un incremento del 6% en relación con el año 2022.
“Hablando de vehículos prácticamente nos faltan 100 mil vehículos por que se regularicen, y nosotros creemos que todavía el día de hoy debe de disminuir esta cantidad”
De acuerdo a López Naranjo, de este número total de vehículos faltantes se espera que 51 mil puedan realizar el trámite antes de que termine el periodo.
El resto, sin embargo, corresponde a vehículos que tienen más de tres o cuatro años sin realizar su revalidación de tarjeta de circulación, por lo que se considera poco probable que cumplan con el trámite.
“Son autos chocados, los que están abandonados, los que están en las casas o en los talleres, vehículos que ya llevan años sin revalidar”
Este 29 de diciembre también termina el decreto publicado por el Gobierno de Baja California para la condonación de multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares y en impuestos estatales, que actualmente tiene un 50% de descuento.
Sin embargo, en el caso de aquellos que realicen la revalidación de su tarjeta de circulación de forma virtual el descuento en multas y derechos sigue siendo del 100%.