Falta usar tecnología a sector inmobiliario

Recomienda experto estrategias digitales en Congreso de AMPI 2018.

Milthon Minor

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Foto: Internet

Las herramientas tecnológicas y digitales son poco utilizadas por el sector inmobiliario, a pesar de los cambios actuales en el mercado de consumo de inmuebles; usan lo básico que son las redes sociales, señaló el consultor estratégico de alto impacto, David Merino.

El experto estuvo presente en el Quinto Foro Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mexicali.

“Debemos de volvernos más eficientes y entender que si no lo hacemos nos vamos a quedar atrás y nuestros negocios van a fracasar”.

Consideró que el sector inmobiliario es uno de los más tradicionales en mano de obra, porque existe el asesor que recibe al cliente, le muestra el espacio, platica, y hasta hace amistad.

Las agencias llegan a tener hasta 10 asesores que se turnan para estar en la oficina y mostrar inmuebles, el problema es que se quedaron con ese método y vienen cambios.

Ahora las nuevas generaciones, de los millenials y los centenials, que nacieron de 1980 en adelante, van a tener pronto el 50% de la capacidad productiva del país “y ellos no buscan ese sistema de compra, buscan un sistema digital, basado en la tecnología”.



Recomendaciones


Aclaró que hay herramientas que otras industrias ya están usando, como los algoritmos predictivos, “big data”, los “chat box”, que permiten vender sin necesidad del elemento humano, de inicio.

Además, comentó que hoy ya hay plataformas accesibles para realizar por ejemplo páginas de Internet, no es necesario recurrir a elaboración de códigos y de programación, porque ya hay aplicaciones; mientras no se requiera algo especializado.

Señaló que al ser Mexicali una de las principales ciudades del país en uso de Internet es necesario empezar a utilizar este medio.

Además, que la publicidad en la red incrementa cada año en México, de 2016 a 2017 tuvo un alza de un 33%.

Recomendó a los vendedores crear sus canales de Youtube para producir contenido: “No enseñen casas, den tips a las personas que buscan casas, así les venden”.

Debe haber innovación, cambiar la forma en la que se pueden hacer las cosas; marketing, permite ampliar los negocios y se pueden medir; y la flexibilidad, porque las campañas deben ser rápidas.

Su canal en Youtube es “Minutos millonarios”, y cuenta con el libro de derecho tecnológico llamado “Lawtech”.