El Centro Empresarial de Tijuana señaló de falta de sensibilidad al Congreso del Estado, por aprovechar la situación que se vive actualmente y gravar un impuesto a los servicios de transporte privado y envío de mercancía, servicios que se han vuelto esenciales para la población durante la pandemia por Covid-19.
El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, mencionó que los diputados locales deberían trabajar en buscar soluciones para reactivar la economía del Estado en vez de generar más impuestos o, incluso, tomar decisiones que los beneficie a ellos como el dictamen aprobado para permitirles que puedan reelegirse sin dejar el cargo.
“Es una situación preocupante el ver cómo nuestros políticos aprovechan un escenario de mayoría en el Congreso para aprobar sin problemas acciones que trae beneficios a unos cuantos y no a la ciudadanía en general; e incluso, si bien dicen que serán las empresas quienes pagarán estos incrementos, deben recordar que las empresas están hechas por ciudadanos, que también resultan afectados por esta situación y que a su vez, son responsables del bienestar de sus colaboradores”, señaló.
Detalló que si bien puede que no haya marcha atrás en estas modificaciones, los legisladores deberían de transparentar el destino de esos recursos y utilizarlos en temas primordiales como lo es el sector salud o en generar acciones para reactivar la economía durante los próximos meses.
Rosas Jiménez, invitó a los legisladores a que presenten acciones para que las empresas de la región y la ciudadanía en general, tengan un regreso seguro a sus actividades y que además de a detoné la economía de la región.
“Esta es una nueva oportunidad para reactivar nuestra economía. Tenemos que estar preparados para aprovechar el escenario que está por venir una vez que finalice la pandemia, pero es necesario que tanto sociedad y gobierno, trabajemos de la mano para sacar a Baja California adelante”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.