A consecuencia de que van más de 30 homicidios violentos en lo que va de abril de este año y a que se colocó una narcomanta en la que se amenazan a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila y al titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio, la diputada Daylin García Ruvalcaba comentó que es necesario que las autoridades cumplan con su trabajo para garantizar a la población la seguridad en sus comunidades.
La legisladora de Movimiento Ciudadano manifestó que se requiere que las instituciones relacionadas a la seguridad pública y que los gobernantes no se tomen a la ligera este tipo de hechos, ya que a la fecha van a la alza los indicadores de incidentes violentos.
“Estamos viendo cada vez mensajes muchos más agresivos, más puntuales y yo creo que no se pueden tomar a la ligera el que digamos que las cosas están bien o que todo lo que ocurre son cuestiones aisladas, yo creo que es preocupante”, manifestó.
Ahora, cada vez más se observan incidentes delictivos a plena luz del día, dijo, por lo que se le debe de prestar especial atención a este tema.
Cabe señalar que a la fecha, se estima que se han presentado en Mexicali desde enero a abril al menos cien muertes violentas.
García Ruvalcaba mencionó que desde su trinchera legislativa, ha hecho una mesa de trabajo en la que propuso crear una ley de videovigilancia, la cual estaría conformada con la participación de autoridades municipales y el Ejecutivo Estatal, además de la iniciativa privada, con el fin de implementar un monitoreo permanente en las ciudades.