Tras la llegada de más elementos de corporaciones de seguridad que fueron enviados para reforzar la vigilancia en Baja California y Sonora, hace falta que se defina cuántos de los que arribaron el pasado fin de semana, serán asignados para supervisar Mexicali.
Pedro Mendívil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, manifestó que de los 1 mil 500 elementos que llegaron vía aérea a Mexicali, 800 de ellos son de la Guardia Nacional, 700 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los cuales, cree que se enfocarán a vigilar el golfo de Santa Clara, así como de San Luis Río Colorado, Sonora y la zona limítrofe de la hermana ciudad con el valle de Mexicali.
"Los contingentes asumen ciertas dinámicas de trabajo, a veces van y refuerzan a los municipios, eso depende de la incidencia criminal de la zona o de la región".
Dijo que, habitualmente, hay alrededor de 300 elementos en Mexicali, entre estos de la Sedena y la Guardia Nacional, desplegados en distintas zonas.
"Técnicamente, estamos en espera de conocer la estrategia de seguridad de los operativos, que creo que vienen bajo el mando de un general y que se va a trabajar de manera específica y particular en operativos en esta zona, obviamente, esperamos ya mañana miércoles, en la mesa seguridad, tener mayor información".
El funcionario comentó que con la llegada de los elementos, se buscará que exista una mayor vigilancia en la zona del valle de Mexicali, que colinda con San Luis Río Colorado, particularmente en siete brechas entre la colonia Miguel Alemán y Colonias Nuevas.