En Baja California hace falta mejorar la infraestructura deportiva, se necesitan gimnasios especializados y transparentar los recursos, declaró Lourdes Cañez Martínez, quien el 1 de noviembre asumirá el cargo de titular del Instituto del Deporte Estatal
Así mismo, anunció que en noviembre se lanzará la convocatoria para el premio estatal del deporte y será la primera acción a realizarse.
En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, comentó que el 4 de noviembre lanzarán la convocatoria, el día 10 del mismo mes se designan las propuestas y el 18 se realizará la entrega de premios.
Donde no solo reconocerán a deportistas, también a entrenadores, promotores y al deporte adaptado, donde se entregarán premios por una bolsa de 160 mil pesos en seis categorías.
Además anunció que por vez primera, se proyecta crear el 19 de diciembre, el primer maratón por Baja California que tendrá validez para las clasificaciones de eventos internacionales.
Sobre los señalamientos en administraciones pasadas de corrupción al interior del INDE, la maestra Cañez Martínez dijo que serán cuidadosos de los recursos y transparentes, sin embargo dijo que en las ligas, no pueden intervenir porque son independientes.
Además se comprometió públicamente a estar transparentando el costo de apoyo a los atletas y en que se invierten los recursos.
También el gestionar que regrese y se mantenga un fondo para atletas de alto rendimiento como los medallistas olímpicos, en coordinación con el sector privado para generar dicha bolsa de recursos.
Finalmente anunció que en Baja California se creará el primer centro de baloncesto que comenzará en el mes de diciembre; así como gestionar recursos para crear gimnasios especializados donde puedan entrenar atletas como Denisse López o el Pulga Soto en San Felipe.