Después de que la iniciativa ciudadana “Sin voto no hay dinero” fuera desechada por los integrantes de la XXII Legislatura y los jóvenes promoventes recurrieran a un amparo para que ésta pueda volver a ser vista y tomada en cuenta, los jóvenes catalogan como una irresponsabilidad de parte de los legisladores dar palo a esta propuesta.
Durante la reunión semanal del Grupo Madrugadores la representante común de "Sin voto no hay dinero", Fernanda Flores Aguirre y Manuel Cárdenas Rodríguez, coordinador jurídico, indicaron que la iniciativa ciudadana que precisan los diputados Bernardo Padilla y Daniel de la Rosa Anaya fue presentada a la sociedad y que debido a la falta de participación ciudadana que no mostró interés alguno en esta propuesta es que se decidió no abordar este tema en las comisiones ni en el pleno del Congreso.
Asimismo, Flores Aguirre señaló que jamás se establecieron mesas de diálogo para debatir el por qué sí o por qué no de “Sin voto no hay dinero”, iniciativa que debido a la falta de interés, o de temor por parte de los diputados que pudieran ver mermado el ingreso a su partidos políticos decidieron no tomarla en cuenta.
“Hasta ahorita no tenemos por escrito por que Sin voto no hay dinero, jurídicamente hablando, no puede ser una realizada en nuestro estado”.
Finalmente, destacaron los integrantes de Sin voto no hay dinero que con esta decisión los legisladores muestran con esta decisión su falta de responsabilidad con la ciudadanía, ya que al recortar el financiamiento a los partidos políticos, este recurso podría ser utilizado en beneficio de la población que más lo necesita.
“Con Sin voto no hay dinero el presupuesto se reduciría al 70%, realmente consideramos que por parte del Congreso es una falta de responsabilidad el no haber atendido este tema”.