Falta de recursos retrasó obra de Anáhuac y Terán

Hubo un desfasamiento por el cambio de administración y por la falta de recursos de Gobierno del Estado: Padres Pesqueira

Milthon Minor

  · lunes 18 de marzo de 2019

La falta de recursos provocó que la obra que realiza el Gobierno del Estado en el crucero de calzada Anáhuac y Héctor Terán Terán se retrasara, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Alfonso Padres Pesqueira dijo que las circunstancias que provocaron que la construcción estuviera detenida eran “económicas”.

Hubo un desfasamiento por el cambio de administración y por la falta de recursos de Gobierno del Estado, porque asignó prioridad al tema educativo y entonces detuvo otras cosas.

Alfonso Padres Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

El funcionario aseguró que no es el único caso que hay otras situaciones de suspensión de obras similares. Se le preguntó ¿cuáles?, pero Padres respondió: “no te sabría contestar”.

Estas obras se realizan desde agosto del año pasado de forma parcial.

Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California, José Inzunza Ronquillo, indicó que el Gobierno del Estado ha tenido problemas para pagar a los constructores.

Este fin de semana surgió en Facebook una invitación a una marcha en contra del aletargamiento de la obra por el impacto del tráfico que significa.

Por las obras, los usuarios que circulan por calzada Anáhuac en dirección Norte, deben tomar calzada Laguna Xochimilco y Lombardo Toledano; o dirigirse por Cataratas del Niágara hacía Eje Central.



LA OBRA

Los trabajos consisten en: recuperación de la carpeta asfáltica existente, construcción de una nueva estructura de pavimento a base de concreto hidráulico, en sentido sur-norte sobre la calzada Anáhuac, frente a la comandancia de policía. La inversión de la obra es 8.7 millones de pesos.

Se busca eliminar las ondulaciones que se presentan en las zonas de frenado, causadas por el alto índice del tráfico vehicular pesado, que circula diariamente por esa zona.