A últimas fechas el personal de Cruz Roja Mexicana ha presentado problemas ante la falta de espacios que se tienen en Seguro Social de Mexicali, toda vez que deben de dejar en lugar una camilla, lo que representa dejar inoperante una ambulancia para un traslado a futuro.
Julio Buenrostro, coordinador de Cruz Roja Mexicana en Mexicali, indicó que este problema ha estado afectando a la organización, mismo que también se ha llegado a presentar en otros años.
“En este momento tengo siete camillas detenidas en el área de urgencias, quiero pensar que, por falta de camas dentro de las instalaciones, podría llegar a quedarme sin camillas y sin ambulancias”, detalló.
Esto provocaría que las ambulancias pudieran quedar varadas al no poder realizar los trabajos de traslado a personas que requieran o se encuentren en condición de necesitar atenciones médicas especializadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Ahora es más por el tema respiratorio o área de enfermedades crónicas, por pacientes de la tercera edad, que son muy comunes ahorita, y por incidentes en vía pública, laborales, donde incrementa las emergencias con ellos”, dijo.
“Ahí es donde se me detienen las camas, se les acaban las camas a ellos y llegamos nosotros con pacientes y provoca que la camilla se me detenga”, refirió Buenrostro.
Uno de los problemas que se tienen, dijo, es que el área de urgencias del seguro no tiene suficiente capacidad tanto para ambulancias de Cruz Roja, como de cualquier otra organización que realice esta clase de servicios a la ciudadanía.
Actualmente durante los turnos de Cruz Roja Mexicana se tienen en promedio tres ambulancias, así como una unidad de Primera Respuesta, dependiendo del voluntariado con el que se cuente.