Un faltante de comprobación de 6.8 millones de pesos fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la administración del ex alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.
Quien actualmente es candidato por un escaño en el Senado de la República con la alianza del PRI, PAN y PRD.
De acuerdo con documentación oficial de la ASF en el apartado de Grupo Funcional Desarrollo Social / Gasto Federalizado, detectaron 2.2 millones de pesos no comprobados en el uso de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Además, se observó como irregularidad que fueron pocos los recursos federales aplicados en zonas de atención prioritaria y que hubo 4 obras en zonas de ingresos alto y medios.
Otra irregularidad detectada fue la falta de comprobación de 4.6 millones de pesos no documentados de los recursos federales del otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales en las Entidades Federativas del ejercicio fiscal 2018.
El ex alcalde dijo desconocer los detalles de la información y aseveró que todos los recursos federales ejercidos fueron ejecutados debidamente.