Las secuelas a la salud mental causados por la pandemia del Covid-19 en el personal de salud y enfermería, no se están atendiendo, además que hubo recortes en bonos, informó Virginia Noriega Ríos.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de salud, precisó también la falta de entrega de uniformes a cerca de 7 mil trabajadores, que en suma, alcanza una bolsa de 37 millones de pesos.
Explicó que el plazo para la entrega vence el próximo 30 de mayo, pero la gestión sigue ante las autoridades estatales.
En el marco del día internacional de la enfermería, se solicita que sean incluidos en el bono de riesgo, donde destacó que en el pasado 2020, el IMSS lo consiguió para sus trabajadores, pero falta aplicarlo en el sector salud a todas las categorías, principalmente a quienes estuvieron al frente de la pandemia por el Coronavirus.
Sobre el tema de seguridad e higiene, que fue un foco de carencia registrado en la pandemia, pidió que se siga atendiendo porque es un área débil del sector.
Finalmente puntualizó que ante el gobierno del estado, analizan la causa del porqué un bono se redujo, cuando cada año iba en incremento, especialmente porque es en apoyo al personal basificado administrativo, mantenimiento, intendencia y lavandería que reportan bajos sueldos.