Con información imprecisa de parte del administrador del Patronato de Fiestas del Sol, se confirmó que el contrato otorgado directamente a la boletera privada Fila VIP, les generó ingresos del 10% por la sobreventa de boletos y no del 1% como lo declaró.
En el contrato del cual La Voz de la Frontera tiene copia, se estipula que fue válido del 12 de mayo al 31 de diciembre del 2022, donde las ganancias se trasladaron directamente a una cuenta bancaria de Bancomer a nombre del Patronato de Fiestas del Sol.
Que corresponden al 10% del 100% de la sobreventa de cada boleto, y dicho contrato fue firmado por Brijida Marcelina Jimenez Valle presidenta del Patronato de las Fiestas del Sol; Omar Octavio Landa Cabada, Director del Patronato; Moisés Galindo Herrera, coordinador Administrativo, Contable y Financiero del Patronato, y Claudia María Gaytán Moreno, coordinadora operadora del Patronato.
Dicho contrato también fue informado de manera imprecisa de parte del patronato a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, y al secretario del ayuntamiento Daniel Valenzuela Alcocer, a quienes les dijeron que era un convenio inicialmente.
La alcaldesa comentó que le informaron que era más un arreglo, cuando en realidad era un contrato, el cual generó ganancias al Patronato pero otros empresarios se alejaron.
“Me está saliendo más caro el caldo que las gallinas”, comentó.
Cabe destacar que en el contrato, la empresa representada por Aida Fernanda Amezcua Robles, solicitó instalarse en la taquilla del FEX para la venta, promoción y distribución de boletos de acceso a eventos públicos que sean promovidos por el patronato, o eventos que se desarrollen en las instalaciones del patronato por la vía del arrendamiento, lo cual evidentemente incluye al Palenque, FEX y Plaza Calafia.
El contrato confirió también obligaciones a la boletera, como asumir la responsabilidad de cualquier demanda por concepto de responsabilidad civil por las ventas realizadas; el patronato se deslinda de cualquier tipo de percance, incluyendo robo que pudieran sufrir los instrumentos, equipo o personas que acudan a la taquilla del FEX.
La alcaldesa agregó que actualmente el tema del FEX, la boletera y otros asuntos, se encuentran en análisis.
“Todos los días me reúno con diversos empresarios para volver a traerlos al Fex”, añadió.
En el mismo sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, indicó que actualmente no existe alguna situación que saldar con la empresa Fila VIP, como consecuencia de que no se concretó un contrato para este año.