Falleció Armando Gallego Moreno, empresario prominente de Mexicali

El empresario falleció a los 95 años de edad.

Milthon Minor

  · viernes 22 de marzo de 2019

Descansa en Paz, Armando Gallego Moreno. Foto: Internet

El empresario Armando Gallego Moreno, prominente empresario de Mexicali falleció a los 95 años de edad, sus amigos lo recuerdan como una persona honesta, trabajadora y qué gustaba de hacer siempre cosas buenas por los demás.

Su amigo, Eduardo Martínez Palomera Martínez, confirmó la noticia.

"Expresidente municipal (1974-1977), ex secretario General de Gobierno, con un cariño tremendo a Mexicali... Se distinguió siempre por estar a favor de las causas sociales".

"Hombre de principios, de familia, de valores".

Fue fundador de la empresa Nutrimex, parte del Consejo Honorario de CETYS Universidad.



Su historia


Gallego Moreno nació el 5 de agosto de 1923, en Los Ángeles, California (en el año de 1954 optó por la ciudadanía mexicana). Hijo de Jesús Gallego Lugo y Rosa Moreno. Fue el tercero de una familia de cinco hijos, tres hombres y dos mujeres.

Su infancia y juventud las vivió entre Los Ángeles y Caléxico, California, Nogales, Arizona y Mexicali, Baja California.

Los estudios básicos los realizó en Mexicali y en Hermosillo, y los profesionales, principalmente en Estados Unidos de América. Desde muy joven se inició en el trabajo, primero en los familiares y posteriormente creando empresas por su cuenta que lo llevarían a alcanzar el éxito empresarial y económico.



Empresario


Recién cumplidos los 25 años, don Armando incursiona en los negocios, llegando a hacer liderazgo en uniones con amigos y familiares, hasta alcanzar sus objetivos de lograr empresas productivas empleadoras de connacionales y contribuyendo al progreso de su ciudad.


En ocasiones solo, y con socios en otras creó las siguientes empresas: Súper mercados Juárez y Zaragoza; Ferretería Morelos, Corrales California, FYSA, Pieles California y Nutrimentos Mexicanos (Nutrimex), esta última empresa fue la de mayor envergadura que emprendió, fortaleció y atendió con esmero y empeño, por casi 40 años, hasta que dejó la dirección en manos de sus herederos.


Con información de Rubén Castro Bojórquez en la revista "El Río".