El periodista Adalberto Enrique Tellaeche Ocaño, falleció la madrugada de este domingo a los 63 años de edad, en la ciudad de Mexicali, ante esto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez envió sus condolencias y lo recordó como un ex trabajador de su empresa, PSN.
El siempre polémico Enrique Tellaeche, nació en Mexicali, el 20 de febrero de 1957, le sobreviven sus hijos Gabriel Enrique, Jorge Ernesto y Alejandra Monserrat.
La periodista Colilá Eguía Tonela, recordó que Enrique trabajó en medios locales, nacionales e hizo colaboraciones internacionales, fue corresponsal para Notimex, El Universal, MVS y fue colaborador de Javier Solórzano.
Se decía sonorense porque sus padres eran de Sonora, pero era cachanilla, señaló.
Hace unos años, sufrió una embolia que le dejó secuelas en su estado de salud, que pese a la dificultad que le sobrevino para caminar y hablar, no le fueron impedimento para seguir yendo a algunas conferencias de prensa, siempre auxiliado por amigos o un ayudante.
Envía condolencia
Durante su conferencia mañanera, el gobernador Jaime Bonilla Valdez recordó al periodista y envió condolencias a sus familiares.
“Enrique Tellaeche, un reportero que trabajó hace mucho tiempo en PSN, en el periódico Baja California, tuve la oportunidad de conocerlo muy bien, muy consciente de sus responsabilidades, tengo gratos recuerdos de él, cuando llegaba rayando el caballo con las notas de última hora”.
Bonilla Valdez se refirió Enrique Tellaeche como un buen hombre, que por un tiempo estuvo enfermo y finalmente sucumbió en su estado de salud, por lo que le envía el pésame a su familia.