La madrugada de este domingo, falleció el Notario Público número 11 y ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Rigoberto Cárdenas Valdez, como consecuencia de complicaciones del Covid-19, confirmaron fuentes cercanas.
Le sobrevive su hijo Gonzalo Cárdenas Magaña, mientras que su esposa Beatriz Magaña Mendoza, se le adelantó en el camino hace algunos años.
El también socio del Club Águilas de Mexicali, hijo de Gonzalo Cárdenas y Leonor Valdez, nació en el ejido Sonora del Valle de Mexicali en noviembre de 1936, egresado de la carrera de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó sus estudios del año 1956 a 1961.
Fue rector de la UABC en el periodo 1975 a 1979, además, fue integrante del Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU-UABC).
Profesor en la Facultad de Derecho en la UABC, en 1975; Profesor en la Facultad de Contaduría en la UABC, en 1973; Profesor de historia de las doctrinas filosóficas, en la Escuela Preparatoria de Mexicali, en 1962 y profesor en la Preparatoria de Mexicali, actualmente plantel Cobach Mexicali, 1962.
Coordinador en el CESU-UABC del Programa de Estudio Comparativo de Sistemas de Gobierno universitarios (subprogramas: Archivo histórico, Cursos de Actualización Notarial, impartido por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano); Secretario general de la UABC de 1971-1975.
Regidor en el Cabildo del VI Ayuntamiento de Mexicali (1970) y Fundó la Asociación y el Colegio de Abogados y fungió como su presidente en 1964.
Descanse en paz, Rigoberto Cárdenas Valdez