Fallas mecánicas principales atenciones en puntos de atención vial

La mayoría de los servicios que realizan van desde el calentamiento del motor de un vehículo, falla en los neumáticos, falta de aceite, entre otros.

Miguel Galindo

  · viernes 30 de marzo de 2018

Foto: Jorge Galindo

Desde un neumático, hasta el calentamiento del motor, los puntos de atención ubicados sobre carretera a San Felipe tienen el objetivo de auxiliar a los vacacionistas durante este fin de semana en cualquier percance que se pueda suscitar, operando las 24 horas del día hasta el lunes por la mañana.

En el marco del operativo Semana Santa Segura 2018, se instalaron 12 puntos de atención vial en carreteras del municipio, siendo el más concurrido el que se ubica sobre la carretera a San Felipe, donde se les informa a los conductores la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como las precauciones que se deben de tener al conducir, no consumir bebidas alcohólicas en el vehículo.

Entre las principales recomendaciones, es la revisión básica de la unidad, revisar agua, mangueras bandas de la unidad, llantas y frenos, pero sobre todo evitar manejar cansado.

En el campamento de El Mayor se encuentran ocho elementos para las acciones de auxilio vial en el tramo carretera que comprende los puntos de El Faro, El Mayor y La Ventana, aunado a ello, mantienen una coordinación constante con el cuerpo de bomberos, grupo S.T.E.M. y directamente con la comandancia de policía municipal.

“Ahorita hasta con una batería que se baje, estamos para servir a la ciudadanía en lo que sea, tenemos las unidades de rescate, traemos las quijadas, ambulancias, paramédicos, máquina extintora, todo lo necesario en los tres puntos” detalló el comandante Juan Carlos Gallegos.

La mayoría de los servicios que realizan se deben a fallas mecánicas, desde el calentamiento del motor de un vehículo, falla en los neumáticos, falta de aceite, entre otros.

“En los primeros días ya llegaron tres, uno que le marcó la luz del aceite, otro que se le calentó y uno más que se le apagó el carro y no supo que ni qué, nosotros nos acercamos y cuando hay familia los trasladamos a un lugar cómodo mientras los auxiliamos en lo que podemos” compartió

En caso de alguna falla en el vehículo donde los ocupantes queden varados a mitad de carretera, se deben comunicar directamente a la central de emergencias mediante el número 911, donde el operador enlazará la llamada y el reporte al campamento de auxilio más cercano para su rápida atención.