Ante la presencia de alumnos, docentes e invitados especiales, se realizó la ceremonia de inauguración de las actividades del Quincuagésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas de UABC.
El presídium estuvo conformado por la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; el doctor Raúl González Núñez, director de FCA; la subdirectora Dra. Adelaida Figueroa Villanueva, el administrador Justino Alonso Laredo Muñoz, C.P Héctor Arturo Amaya Rábago primer estudiante de Contador Público titulado representando a los egresados de la Facultad, maestra Martha Elena Verdugo Saldivar en representación de los jubilados y pensionados de la FCA; María Fernanda Angeles Colorado presidenta de la sociedad de alumnos SAFCA.
El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el doctor Raúl González Núñez, director de la unidad académica, quien hizo un recuento de las etapas por las que ha pasado la Facultad desde que era Escuela de Contabilidad y Administración.
Por su parte, en la ceremonia el doctor González hizo un reconocimiento a ex directores de la Facultad que se encontraban presentes en este 55 Aniversario acompañados de sus familiares , agradeciendo su destacada labor en el fortalecimiento y enseñanza de los estudiantes universitarios. Los ex directivos reconocidos fueron el Mtro. Víctor Everardo Beltrán Corona, Maestro Alfonso Martínez Martínez, Maestro Plácido Valenciana Moreno, Doctor Hilario de la Torre Pérez y Maestro Santiago Pérez Alcalá.
A nombre del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, la doctora Gisela Montero Alpírez, felicitó a la comunidad de la FCA y les animó a seguir creciendo e innovando.
El acto protocolario finalizó con el Canto Universitario y se invitó a los presentes al corte del pastel que se realizó al son de Las mañanitas, interpretadas por la Banda de Música del Estado de Baja California, que amenizó la mañana con varias melodías mientras los comensales disfrutaban el pastel. Así mismo se llevó a cabo la fotografía grupal del recuerdo.