Extienden revisión por el coronavirus

Cohibir el esparcimiento del virus es la principal intención de los filtros médicos, dijo el secretario de Salud

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los protocolos de revisión a personas con miras a detectar posibles infectados de coronavirus se extenderán a los puertos de entrada a Baja California; detalló el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, esto luego de atender un vuelo proveniente de Beijing.

“Vamos enfocar nuestros esfuerzos sobre las garitas y puertos de entrada, reforzando y coordinando con Estados Unidos en cómo están siendo sus tamices, tenemos comunicación con la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)”.



“Seguramente vamos empezar en dos o tres día en lo que definamos cómo vamos empezar a trabajar, no habrá suficientes cámaras térmicas o métodos de poder cumplir al cien por ciento con todos los carros que ingresan a nuestro territorio, sin embargo, la política de información a través de medios de comunicación y redes masivas sería más productivo”, precisó.

Cohibir el esparcimiento del virus es la principal intención de los filtros médicos que se han establecido en el aeropuerto y en próximos días en los puertos de entrada a Baja California. De igual forma informó que se están inspeccionando embarcaciones y buques que han arribado a Isla de Cedros.

Las autoridades mexicanas, comentó, están manteniendo una estrecha relación con el sector salud estadounidense, por lo que se está informando al vecino país del arribo de pacientes provenientes de China que ingresarán a Estados Unidos.


FOTO: Luis Carlos Bravo I Tribuna de San Luis


Por el momento los vuelos del país oriental no han arrojado a personas con complicaciones que ameriten que se les aísle en los Hospitales Generales del estado. Aseguró que no hay alarma en México por el coronavirus, más no por ello se deben reducir los protocolos de revisión, ya que el peligro de contagio siempre es latente.