Para lograr una adecuada captación de revistas, periódicos,copias y papel e impresos en desuso para su reciclaje, FundaciónHélice A.C. ha extendido su campaña “Dona tu libro viejo” enlos Municipios de Tecate y Ensenada.
Myriam Serra Castellanos, presidenta de la Fundación, explicóque la campaña aporta que este material llegue al rellenosanitario, además de contribuir a la recuperación de libros enbuenas condiciones, los cuales son destinados al Instituto deCultura de Baja California y al Instituto Municipal de Arte yCultura de Mexicali que los distribuyen a través de la Red deBibliotecas Públicas del Estado a fin de incrementar el acervo delas bibliotecas municipales, salas de lecturas y centrosculturales.
La campaña cumple este año su octava edición en Mexicali eincluye la participación de Ensenada y Tecate para ofrecer a laciudadanía una alternativa sustentable en la disposición de susresiduos de papel.
“Dona Tu Libro Viejo” se mantendrá vigente hasta agosto yla población tiene la oportunidad de depositar sus libros,cuadernos, revistas, periódicos, catálogos, folletería obsoletay demás materiales en los diversos puntos de acopios de cadaciudad.
Cualquier escuela, casa hogar o centro de trabajo puede realizarsu petición de libros a la Fundación por medio de oficio paratodos aquellos que gusten de abrir o renovar sus bibliotecasinternas, así como asistir a los acopios masivos en plazascomerciales. Éstos serán el 4, 5 y 6 de agosto en Macro Plaza delValle y 18, 19 y 20 del mismo mes en Plaza San Pedro.
En esta octava edición se estima sumar kilos al tonelaje dematerial recolectado hasta el momento que es de 429 mil 478 kilosde material en desuso a procesos de reciclaje y la entrega de 18mil 143 libros donados en siete años. Específicamente los librosrecuperados este 2017 se destinarán a equipar las salas de lecturadel ICBC en Mexicali y Ensenada.