La Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México dio a conocer que una vez más se extiende el cierre de la frontera Sur de Estados Unidos con México hasta el 21 de agosto.
“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, dio a conocer la dependencia federal mediante un tweet.
La restricción de mantener las fronteras cerradas con motivos no esenciales está vigente desde marzo de 2020, como parte de las medidas para evitar mayores contagios de Coronavirus.
Autoridades del gobierno estatal han mencionado que cuando se llegue a una inmunidad de rebaño, como parte de los efectos de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se podría considerar la apertura de la frontera terrestre para actividades turísticas.
Al corte del 20 de julio de este año, la Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que 1 millón 959 mil 651 personas en la entidad cuentan con el esquema completo de vacunación.