El diputado local por Morena y ex secretario del Trabajo de la administración de Jaime Bonilla Valdez, Sergio Moctezuma Martínez López, fue expulsado de las comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, así como de la de Fiscalización del Gasto Público de la XXIV Legislatura del estado; este alega venganza política.
El recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXIV Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Juan Manuel Molina García, presentó el acuerdo número uno de este organismo, presentando la nueva conformación de las citadas comisiones, en las que no aparecen Martínez López.
El acuerdo fue aprobado por 21 votos a favor, 2 en contra, por parte del propio Martínez López y Blásquez Salinas, y cero abstenciones, se aprobó el acuerdo.
Con lo anterior, Martínez López quedó fuera de las comisiones de Gobernación que preside el propio Molina García y de la de Fiscalización que encabeza la también morenista, Alejandra María Ang Hernández.
Martínez López tomó la palabra, subió a tribuna y señaló que este es un acto de rencor y venganza política, ya que lo remueven de la Comisión de Gobernación de la cual él era secretario, y la de fiscalización de la que él era vocal, esto, alegando faltas injustificadas.
Molina miente y es un transgresor de las reglas, aseveró Martínez López, ya que lo ha expuesto en temas como la de solicitar permiso para separarse de su cargo e impedir que su suplente Javier Tenorio Andújar tomará posesión del cargo del que tenía derecho, sin embargo, se salió con la suya.
Recordó que Molina le censuró su derecho a hablar cuando se tocaba el tema de los aumentos a las tarifas de agua potable.
Por lo solicitó a los presentes que un mercenario político se salga con la suya, que está lleno de rencor y fijación personal contra él.
El diputado por el PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, señaló que esto es un tema político, por ser leal a Jaime Bonilla, por lo que solicitó al presidente del congreso, Manuel Guerrero que sea leal y vote en contra de este acuerdo, ya que Martínez López lo apoyó para que él fuera el coordinador de su grupo parlamentario.
Ang Hernández, expuso que Martínez López es uno de los diputados más faltistas de la Comisión de Fiscalización, además, la última sesión que se realizaría el pasado martes tuvo que ser cancelada por falta de asistencia.
Martínez López argumentó que su inasistencia se debió a que se estaba recuperando de una intervención quirúrgica.