Los expositores mencionaron tener buenas ventas durante los tres días que duró AgroBaja, este sábado sin duda fue muy activo en cuanto a visitantes e ingresos.
Marcos Montes, uno de los socios de la empresa Mexicalense Baja Son Dates, explicó que es su primer año participando en AgroBaja, sus ventas fueron altas durante los tres días que estuvo la exposición.
"Nuestro principal producto es el dátil, contamos con mermelada natural y mezclada con chipotle, dátil completamente natural y sin hueso, el medio kilo tiene un costo de cien pesos" detalló.
Por otra lado se encuentran un grupo de cuatro estudiantes de la preparatoria Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario C.B.T.A 328 ubicada en en el ejido Sinaloa, compartieron que sus ventas fueron muy buenas, pues los productos son completamente cosechados por la misma escuela.
"El dinero se utiliza para pagar las graduaciones de los compañeros, cada año participamos y los ingresos son destinados al mismo tema, traemos lechuga y repollo en 15 pesos , el brócoli en 10 pesos y cilantro en 5 pesos" mencionó unos de los estudiantes de segundo semestre Ramsés Nolasco.
Se encuentran estudiando ingeniería agrónoma, en la institución cosechan todos los alimentos sin utilizar ningún químico, todo completamente natural.
No todo es alimento, María Teresa González González una de las titulares de la empresa Baja Folding Cartón explicó que realizan cajas para envoltura de cartoncillo delgado.
"Hacemos cajas para regalo, dulces, repostería, alimento, joyería, corrugado, transparentes, bolsas, conos para piñata y dados de corte, los precios varían dependiendo las piezas a adquirir" fueron las palabras de González.
Además de ofrecer su principal producto, también vendió artículos de belleza como maquillaje y botellas de plástico para el agua, aún así sus ventas fueron muy buenas comparadas con otros meses.
Aunque no todo es venta, por ejemplo Horacio Echeverría, creador de la marca Water Aid DrlughtSolution elaboró un líquido de retención de agua inteligente para césped, jardín o plantas.
"Aunque aún no tenemos la venta del producto, estamos empezando a promocionar nuestro trabajo, he tenido la visita de varios ciudadanos dedicados a la cosecha, se han mostrado muy participativos" puntualizó.
Para finalizar es importante mencionar que los vendedores de comida y bebidas alcohólicas estuvieron muy activos durante los tres días, llegando incluso a agotar su mercancía.