Dos de las patrullas de la policía municipal que estuvieron presentes en el accidente donde la maestra Yenin perdió la vida, una no contaba con cámaras por dentro y la segunda, aunque era una unidad nueva, el disco duro había fallado, expuso el síndico municipal Héctor Israel Ceseña Mendoza.
Esa fue la respuesta que le dió la dirección de seguridad pública municipal, al pedir las grabaciones de las cámaras.
Expuso el síndico que el día del incidente, el sistema de información, vínculos y análisis estaba fuera de servicio, por lo que el certificado médico fue hecho a mano, cuando lo común es que sea impreso.
Además, la sindicatura municipal informó que ellos se enteraron del incidente casi 24 horas después por los medios de comunicación, haciendo hincapié que ellos aún no tienen acceso a la radiofrecuencia de la policía municipal.
El pasado jueves, fue suspendido preventivamente al perito por supuestas inconsistencias en la elaboración de uno de los principales documentos relaciones con el accidente de tránsito.
En la rueda de prensa estuvieron presentes familiares de Yenin Edén, quienes manifestaron que quieren justicia por ella, ya que ella no se puede defender, pero ellos lo harán por Yenin.
Este caso lo asimiló el síndico como el accidente de Rosa y Leah, madre e hija que perdieron la vida después de que un vehículo las atropellada en la calle Novena, donde hubo también inconsistencias en el caso y se destituyeron a cinco oficiales.