Con el fin de acercar las tradiciones Oaxaqueñas a los paisanos que se encuentran en el norte del país, la Expo Oaxaca lleva cerca de 20 años ofreciendo productos en Mexicali, manifestó Mario Francisco Cervantes, expositor y encargado de la Expo Oaxaqueña.
"Todos nuestros productos son del hermoso estado de Oaxaca, traemos; quesillo, chorizo, cecina, tasajo, moldes, ropa típica, huaracheria, juguetes de madera, todo elaborado artesanalmente" agregó.
Así mismo, Francisco Cervantes mencionó que son veinticuatro expositores los que ofrecen los servicios, dónde se dirigen especialmente a las personas del sur que vienen a salir adelante al norte, acercándose un poco de su tradición.
"Para que se amortigüe un poco la necesidad de estar con su gente", añadió.
Por otra parte, el encargado de Expo Oaxaca comentó que algo que los caracteriza es traer novedades cada año, así como shows de comedia gratis, con artistas a nivel nacional como Patín Patotas, el Compayaso entre otros.
En el tema de los productos, Francisco platicó que todos los productos que necesitan refrigerarse, se mandan congelados directamente desde Oaxaca en avión para que su traslado sea inmediato, con el fin de que mantenga su frescura.
"No es algo que se tenga días ahí parado, todo viene congelado... el clima que más nos favorece es el clima de esta época decembrino", añadió.
Además, externó que para las cenas de año nuevo suelen acudir muchos paisanos, para adquirir alimentos oaxaqueños y así preparar las comidas típicas de esa región del país.
Finalmente, comentó que llevan cerca de ocho días, a lo cual estarán hasta el próximo ocho de enero, en dónde los pueden seguir vía facebook como Manos Productoras de Artesanías de México, donde publican dónde se encuentra.