Al cambiar de sexo, quince personas originarias de BajaCalifornia cuentan ahora con nuevas actas de nacimiento en donde sehace oficial su nueva identidad, confirmó Javier Mayoral Murillo,titular del Registro Civil en el Estado.
De acuerdo con el funcionario, diez de estas personas sonhombres que se convirtieron en mujeres y cinco mujeres que ahoracuentan con identidad masculina.
Explicó Mayoral Murillo que los interesados deben acudir arealizar su cambio de identidad a la Ciudad de México yposteriormente presentarse en el Registro Civil Estatal para que elacta anterior quede anulada y se reconozca únicamente la quecontiene el nuevo género.
En los quince casos registrados las personas cambiaron su nombrepor otro del sexo contrario.
“En Baja California no está regulado por la ley el cambio dela identidad por cambio sexogenérico y en el Distrito Federal siestá permitido allá levantan el acta donde se da la nuevaidentidad y les entregan una nueva acta de nacimiento”.
Mayoral Murillo destacó que se trata de un tema respetado y quelos ciudadanos cuentan con todas las facilidades para realizardichos trámites.