En un caso extraordinario un cajero que expide actas de nacimiento entrego doble papelería en una de las compras por parte de un usuario quien reportó a LA VOZ sobre este inusual caso. El Director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo confirmó que “este caso es uno entre 80 mil, es la primera vez que sucede es un caso totalmente aislado”.
Desde marzo del año pasado en que se inauguraron los cajeros automáticos para expedición de actas de nacimiento se han entregado cerca de 80 mil actas, evitando con esto complicaciones en los trámites de entrega del papel que acredita la identidad ante la Ley.
Explico que el sistema automático que manejan estos cajeros registra en el momento de la entrega la impresión del folio en el acta, pero en el caso de que se emita un folio y no se emita la impresión se cancela automáticamente.
“Aunque salieran folios quedan invalidados, pues a pesar de que se entregan en cajeros dentro de papel valorado las actas, lo importante por la tecnología que se utiliza en Registro Civil es la verificación en sistemas informáticos”, afirmó.