La coordinación con la Marina, Armada de México, así como con la Guardia Nacional es muy estrecha con la Policía Municipal, manifestó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe (DSPMSF), Marco Vinicio Tisnado.
Aunque llegó al cargo hace más de 2 años por la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, debido a la ejecución de 2 mandos policiacos, hace un mes el alcalde José Luis Dagnino y el primer Cabildo de San Felipe, le reafirmaron su confianza para continuar en el cargo.
Con más de 38 años de carrera en la Marina, Armada de México, el capitán de navío aceptó la responsabilidad que se le había encomendado, el velar por la seguridad de los sanfelipenses.
Comentó que ha logrado la confianza de los sanfelipenses, así como de la comunidad estadounidense de San Felipe, incluso de quienes radican al Sur del municipio, con quienes ha logrado tener comunicación, a pesar de lo aislado que se encuentra en esta zona.
Actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe cuenta con una fuerza de aproximadamente 59 elementos, así como de 40 oficiales de la Marina que sirven como refuerzo.
Expuso que quienes responden a los llamados son los policías municipales, mientras que los marinos se encuentran de respaldo, para apoyar a los agentes en caso de necesitarse, sobre todo después de los homicidios de los mandos policiacos.
En septiembre del 2022, 2 mandos de la DSPMSF, fueron ejecutados cuando apenas salían de su domicilio, se trató de Norberto Ornelas Lara y Erick Aguilera, sin embargo, dijo, el caso lo tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).
La calma ha regresado a San Felipe, aseguró, ya que realizan patrullajes constantes, tanto en la ciudad como al Sur del Municipio, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), por lo que ha regresado la confianza en la institución por parte de residentes tanto locales como extranjeros, aseguró el jefe policiaco.