Tijuana.- El administrador de la Aduana de Tijuana, Ricardo Peralta Saucedo, señaló que se debe proteger el patrimonio de las familias que tienen autos irregulares, al mismo tiempo, no perjudicar a la industria nacional de vehículos, por lo cual se debe hacer un análisis que permita brindar una solución justa.
"Nosotros hemos tenido reuniones tanto con la gente que se encarga de comercializar vehículos usados, como con las asociaciones de distribución y venta de vehículos nuevos, tenemos que hacer algo muy equitativo, muy justo, donde todos estemos, insisto, de acuerdo".
Muchos de los vehículos que ingresan de manera ilegal al país terminan abandonados en estados del interior de la república. "Estamos trabajando con la secretaría de economía, el presidente acaba de referirse al respecto sobre este tema, es un tema muy delicado que tiene que ver con la inseguridad", apuntó.
En lo que respecta al decremento de venta de autos nacionales, indicó que en los últimos diez años ha decrecido la matrícula hasta 3 millones en comparación con el resto del país, situación que atribuyó a la venta de 'autos chocolate'.