Es necesaria una ambulancia permanente en la Cruz Roja Mexicana (CRM) del poblado de La Rumorosa debido a que está siendo utilizada en Tecate desde hace una semana la que tienen designada, manifestó Francisco Javier Herrera, líder comunitario y residente del poblado.
Precisó que desde hace una semana personal de la institución médica trasladó la ambulancia valuada en 2 millones de pesos, de La Rumorosa a Tecate porque las cuatro que se encuentran en ese municipio están descompuestas, motivo por el que no ha sido devuelta.
“Este es un punto estratégico de las dos carreteras que se unen aquí en el poblado y la situación de los accidentes por más que usted quiera ser prevenido, no falta porque sucedan”, contó.
Platicó que la empresa Sempra hace dos años les donó al poblado esa ambulancia equipada en donde se firmó un contrato para que la unidad de Cruz Roja permaneciera en esa zona, sin embargo no ha sido así.
Los accidentes que se han suscitado desde el sábado de la semana pasada se han atendido con el apoyo de Aguiluchos, sin embargo, ellos solamente tienen una unidad lo cual no da abasto, pues por lo menos se requiere el servicio de dos ambulancias.
“Tuvimos un accidente esta mañana donde la ambulancia de Aguiluchos, bajo a La Cuesta, vimos cómo bajó, regresó y volvió a bajar, una ambulancia no puede dar abasto en la cuestión de los accidentes”, expresó.
Así mismo, comentó que hay una segunda ambulancia que está destinada para el poblado, sin embargo, está descompuesta y no se ha dado autorización por parte de Cruz Roja para que se compren las partes que necesita la unidad médica.
“Nosotros lo que queremos es cortar el ombligo con Cruz Roja Tecate, porque hay una pésima administración en Tecate, siempre tienen carencias de todo, como es posible que tengan tres, cuatro ambulancias se les descomponen en un solo día y tengan que tomar ambulancias de las delegaciones y eso ha sido de siempre”
“Por años no sabemos qué pasa con lo que se recauda, no sabemos a dónde se va, si va con los directores, titulares, administrativos, pero los empleados a veces se quedan hasta cuatro o cinco semanas sin sueldo y trabajan por vocación”, señaló Javier Herrera.
Por último, el residente de La Rumorosa, denunció la falta de material y equipo médico en las instalaciones de Cruz Roja del poblado donde solamente cuentan con un vehículo compacto sin ningún tipo de equipo médico en caso de ocurrir una emergencia.