Integrantes del grupo Producción y Progreso de Baja California (PYPBC) mantienen un plantón en las instalaciones de la SADERBC, luego de que fracasaran las pláticas para la renegociación del precio del trigo, por lo que ahora exigen hablar con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como industriales.
Hace unos días en reunión entre funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) federal, y su contraparte estatal SADERBC, gobierno del estado, así como industriales y representantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo del Estado que preside Luis Rosales, fijaron un precio de 300 dólares por tonelada de trigo, más apoyos.
Los integrantes el grupo PYPBC, que encabeza Ricardo Muñoz Silva, manifestó su desacuerdo con el precio fijado, ya que no fue consultado con ellos, que solicitan al menos 380 dólares por tonelada.
La mañana del martes, integrantes del referido grupo, acudieron a las instalaciones de la SADERBC, ubicadas en el ejido Sinaloa, donde se entrevistaron con el encargado de despacho, Luis Roberto Ayala, para solicitarle la renegociación del precio del trigo, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
Muñoz Silva comentó que fue por lo anterior que desde el mediodía del martes, tomaron las instalaciones de SADERBC, donde no dejan pasar a nadie, y estarán en ese lugar hasta que se concrete una reunión con la gobernadora, así como los industriales.
Expuso que son alrededor de 100 productores los que se encuentran en las instalaciones de la SADER, e incluso han colocado un tractor con todo y disca para impedir el paso de los vehículos oficiales.