Después de que decenas de residentes de la colonia Colorado y aledañas utilizaran a lo largo de 100 años un camino vecinal que los conecta con Mexicali, una empresa encargada de la construcción de un parque industrial quiere cerrar el paso como parte de las obras, adueñándose de la vía y despojando a los vecinos de acceso.
Benito Mena Delgado, quien ha vivido en esta colonia por más de 81 años, señaló que este camino que los conecta a la carretera San Luis Río Colorado y a todos los lugares de servicios, públicos y privados, ha sido invadida por la empresa Inmobiliaria Industrial de Mexicali, que reclama como propia esa vía e inicia labores de bardeo.
CHECA ESTO:
Este camino data del 14 de abril de 1936, en aquella época era dueña la River Land Company, hizo unos mapas de la colonia; este camino tiene más de ese tiempo, nos ha servido para trasladarnos a la primaria, secundaria, preparatoria y hasta la universidad; las compañías compran terrenos y se creen dueñas de todo, pero esto no es de ellos.
Agricultores de algodón, alfalfa, trigo y ganaderos, además de cerca de 100 familias que viven en las colonias Colorado 1, 2 y 3 que pasan diariamente por esta rúa y las que se verían afectadas por el cierre de esta vialidad, por lo que los residente en compañía del presidente de esta colonia, Juan Abel Badilla Padilla, entregaron al presidente municipal Gustavo Sánchez Vásquez un documento en el que expresan su inconformidad.
El Gobierno municipal vino y les puso un documento de suspensión de obra en la barda que están construyendo por falta de permiso de construcción, pero ahí siguen, de ahí en fuera, nada... estas personas automáticamente quieren adueñarse de este camino.
Finalmente, el octogenario que ha pasado toda su vida en esta colonia, señaló que buscan la manera de que el Gobierno les apoye para que la empresa constructora desista de tapar este camino..