Exigen relevo en la Sección 2 del SNTE

Maestros consideran que su actual líder no defiende los intereses de los afiliados

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 16 de septiembre de 2021

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Debido a que consideran que su actual líder, Mario Aispuro, no defiende los intereses de sus más de 36 mil afiliados, y solo anda en busca de un cargo de gobierno, maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que se lance la convocatoria para la elección de un nuevo dirigente.

La mañana de este jueves, un grupo de maestros que conforman el grupo “Todos somos SNTE”, de la Planilla Mostaza, acudieron a las instalaciones de la Sección 2 del SNTE para entregar un escrito en el que exigen que se lance la convocatoria para las elecciones del cambio de dirigente seccional, en este caso, de Mario Aispuro.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Son más de 3 mil maestros los jubilados y pensionados de todo el estado, a quienes representan | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

En el lugar, fueron recibidos por Juan Manuel Bedoya, quien representa al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y que les afirmó que no existe una planilla oficial, ante los reclamos de los maestros que le señalaban que había presiones y persecuciones en contra de quienes se manifestaban contra la actual dirigencia.

Juan Vásquez Huerta, quien aspira a dirigir la Sección 2 del SNTE, comentó que el lanzamiento de la convocatoria ha sido retrasada por dos años, primero, debido a la pandemia y posteriormente porque deben hacer un nuevo padrón.

Lo que están exigiendo es que la convocatoria sea lanzada de inmediato, ya que hay 4 planillas conformadas, que piden que haya elecciones tal y como marca la ley, con voto libre y secreto de todos los afiliados, y ya no por medio de delegados.

Expuso que Mario Aispuro no defiende los intereses de los maestros, ya que desde que inició la actual administración estatal, ha estado buscando el cargo de subsecretario de Educación, por lo que seguramente seguirá en sus intentos con la siguiente administración estatal.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

María Luisa Villalobos Ávila asumió ayer como Subsecretaria estatal de Educación Básica | Cortesía Gobierno del Estado

Es algo muy legítimo, es su derecho, ya que es un maestro jubilado, sin embargo, para ello tiene primero que dejar el sindicato.

“A seis años y dos meses de una gestión fallida, solicitamos solamente lo que enuncia nuestro documento máximo estatutario, cambio de gestión ya, no es admisible que en estos momentos, aun cuando el pasado 6 de junio, millones de ciudadanos acudimos a votar en las elecciones constitucionales.

“El SNTE siga diciendo que por el tema del Covid-19 o por la falta de actualización de la base de datos, no es posible llevar a cabo el proceso, en su caso, mejor digan que no han acabado de acosar a los compañeros, venderles la idea de que solo hay una planilla oficialmente reconocida por quien dirige el sindicato”.