En rueda de prensa, regidores de oposición exigieron a la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, que se les informe sobre las condiciones bajo las que se pretende pagar aportaciones extraordinarias al Issstecali después que esa paraestatal pidió el apoyo de los Ayuntamientos para responder a su déficit financiero.
El coordinador de la fracción panista, Manuel Rudecindo García Fonseca, dio a conocer que este día se le entregó un pliego petitorio a la alcaldesa, con el fin de conocer el argumento jurídico por el cual se está accediendo a realizar aportaciones extraordinarias, toda vez que no se ha informado a los ediles al respecto.
García Fonseca resaltó que en la actual administración se buscó saldar el endeudamiento con el Issstecali, de tal manera en que todavía se está en proceso de desincorporar tres predios para liberar dicho compromiso financiero.
Bárbara García Reynoso, regidora por el partido Movimiento Ciudadano, comentó que en el documento entregado a la alcaldesa también se le cuestiona por qué afirma no requiere autorización del Cabildo para realizar las aportaciones requeridas.
Por su parte, la panista Edel de la Rosa Anaya, comentó que los ediles de oposición quieren saber sobre los 20 millones que fueron retenidos ppr el gobierno del Estado al Ayuntamiento de Mexicali, puesto que consideran que eso representa un delito y que además vulnera a la autonomía de la hacienda municipal.
De igual manera, pidieron un informe sobre el estado financiero del Ayuntamiento y del adeudo que mantiene con el Issstecali, ya que lo único que saben al respecto es lo que se informa en los medios de comunicación y en las ruedas de prensa mañaneras.