Residentes del Ejido Choropo y alrededores acudieron esta mañana a la oficina de la presidencia municipal para manifestarse en contra de la instalación de un basurero en dicha demarcación, a lo cual el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer les respondió que el proyecto no se llevará a cabo.
Al mediodía de este lunes una treintena de vecinos dieron lugar en la explanada del Palacio Municipal, donde con cartulinas y un megáfono manifestaron su rechazo a relocalizar el centro de transferencia a su ejido.
Fidelia Valdez Guerrero, en representación de los manifestantes, comentó que la exigencia es que se haga un proyecto distinto en el que no se afecte a las familias que residen por la zona.
Dijo contar con un listado de 1 mil 300 firmas de vecinos que están en contra de la instalación, lo cual fue recabado en tan solo una semana.
Los quejosos entregaron un documento a la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, quien les aseguró que desde ayer, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, instruyó no llevar a cabo el proyecto.
Cinco representantes de los quejosos ingresaron a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento para otorgarles mayor información.