El dirigente municipal del PRI en Mexicali, Roberto Martín del Campo Santana, señaló que la inseguridad está rebasando a las autoridades tanto estatal como municipal, por lo que les pide “se pongan las pilas” en esta materia ante la ola de asesinatos.
En las últimas semanas el gobernador Jaime Bonilla aceptó en sus reportes diarios por redes sociales que los delincuentes siguen haciendo de las suyas, por lo que continúan los homicidios a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Tan solo en Mexicali en este fin de semana se han registrado tres homicidios.
“Tanto la autoridad estatal como la municipal deben de poner un énfasis en materia de seguridad, hay serios problemas que están rebasados; si en este momento no existieran las pandemias, las ocho columnas de los medios sería la seguridad”, expresó.
Resaltó que tanto en Tijuana, Mexicali y Ensenada se empieza a ver serios problemas de seguridad como los homicidios, como el ocurrido en Ensenada, donde hace unos días ultimaron a un prestigiado abogado, además de la colocación de narcomantas.
“Hago un llamado a las autoridades, particularmente de Mexicali, a que refuercen las medidas de seguridad y se pongan las pilas en ese sentido”.