Maestros de educación física se manifestaron de forma pacífica en el poder ejecutivo, para exigir a las autoridades correspondientes que se les haga entrega de sus plazas, tal como se les había prometido hace más de doce meses, así lo mencionó el profesor de el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) de la ciudad de Tijuana, Fernando Rentería.
“Hay un motivo por el cual estamos aquí, la falta de respuesta y seriedad por parte de las autoridades educativas en la entrega de nuestras plazas de supervisores de educación física”.
El maestro añadió que ascendieron en el listado del examen ciclo 2021-2022 agotándose el pasado 31 de mayo del presente año, continúan sin recibir la entrega de su asignación.
Son 30 maestros afectados a nivel estatal, de los cuales once son pertenecientes al ISEP, por el lado del estado hay 19 personas, todas del mismo ciclo.
“Somos cinco personas de Tijuana, dos de Ensenada, una persona de Tecate y un compañero de Mexicali, los que estamos afuera de las oficinas a espera de una respuesta”.
Compartió que se hizo un acto público en donde acudieron autoridades educativas tanto oficiales como sindicales, donde se les dio una carta de compromiso firmado, el cual no se ha llevado a cabo.