La madre de Jhosue Romo Limón, Aleida Limón, exigió justicia por su hijo y el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a 3 años de su desaparición.
Jhosue Romo Limón, de 31 años en ese momento, fue visto por última vez el 3 de febrero de 2022 al salir de un bar de la avenida De los Robles, en el fraccionamiento Los Pinos, zona conocida por los familiares de personas desaparecidas cómo el “Triángulo de las Bermudas”, debido a la desaparición de personas en el área.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que ayude a su localización. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce su paradero.
Este sábado se cumplieron 3 años desde su desaparición, por lo que su madre, Aleida Limón, acudió al monumento a Benito Juárez, en el Triángulo de las Bermudas, para exigir justicia por su hijo y el apoyo de la gobernadora Avila Olmeda.
“Yo no puedo seguir trabajando para el gobierno después de esta falla que han hecho para mi y para todas las madres de desaparecidos. Si mi hijo y sus hijos hicieron algo mal, ya lo pagaron con su vida, ¿pero que les debo yo? ¿que les deben las demás mamás para que sigamos pagando este dolor de ni siquiera encontrarlo?”, expresó
Aleida Limón señaló que, aunque el Estado le proporcionó seguridad tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGEBC) tiene información que no le ha revelado y tampoco la dan a conocer.
“No se donde está mi hijo y el que se lo llevó, o los que se lo llevaron, están libres, burlándose de mi dolor seguramente. Pero eso es lo de menos, yo solo pido justicia”, manifestó.
La madre colocó una fotografía de Jhosue y velas en el pie del monumento, en donde se congregaron familiares y padres de personas desaparecidas.