Melissa Martínez y Carlos Loza exigieron la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para dar celeridad al caso de pederastia que sufrió su hija de 3 años en 2022
En octubre de 2022 Melissa y Carlos interpusieron una denuncia por pederastia agravada en contra de José Antonio “N”, conserje del jardín de niños Motolina, quien presuntamente tocó a su hija de 3 años -en ese momento- tras invitarle un helado en el plantel educativo.
José Antonio fue vinculado a proceso en junio de 2023, cuando le colocaron un localizador como medida cautelar. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido una sentencia y continúa recibiendo su sueldo de intendente, señaló Melissa Martínez.
Indicó que José Antonio solicitó una prórroga que culminó el 12 de diciembre, no obstante, aún no fijan fecha para la próxima audiencia intermedia.
Debido a esto, este miércoles Melissa Martínez se manifestó en el Poder Ejecutivo en donde exigió la intervención de la gobernadora del Estado.
La madre aseguró que durante su protesta una persona de traje armada que no se identificó comenzó a tomarle fotos, posteriormente fue atendida por un funcionario que se identificó como parte del equipo de la gobernadora de nombre Alan Ochoa, quien le dijo que Avila Olmeda no la podría atender.
El funcionario la convenció de retirarse con la promesa de que la atenderían otros funcionarios, por lo que accedió a seguirlo a una oficina. Allí, comentó, fue atendida por la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, Hortencia Noriega, quien le aseguró que le darían seguimiento a su caso.
Melissa consideró que debido a sus reiteradas manifestaciones sufrió hostigamiento por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado este viernes.
Narró que mientras conducían por la calle Oaxaca y avenida Uxmal, en la colonia Pueblo Nuevo, un vehículo de la FGEBC les solicitó detenerse.
Su esposo, Carlos Loza, mencionó que dicho vehículo no tenía engomado de la Fiscalía, por lo que lo ignoró hasta que encendieron los códigos. Dijo que bajó del vehículo preguntando el motivo de la instrucción, a lo que ellos respondieron con supuestos hostigamientos en su contra y preguntándoles si tenían algún problema en su hogar.
Debido a este episodio la pareja acudió a la Fiscalía, en el área de Contrloría y Visitaduría, para comparecer por dicha situación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de elementos de su corporación, pero negó que se tratara de hostigamiento. Se explicó que dicha unidad se encontraba realizando un operativo por robos en la zona.