Que se renueve la dirigencia fue la petición de agremiados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se manifestaron en las oficinas de ese organismo en Mexicali.
Marco Pacheco, representante del grupo de resistencia, aseguró que hace dos años debió haberse renovado el cargo que ha ocupado Mario Aispuro Beltrán en los últimos seis años.
Con la protesta de ayer dijeron que es urgente que la sede nacional del sindicato se emitan las convocatorias para la renovación de los cargos que estén vencidos.
“Van a cumplir seis años y hace dos se vencieron esas dirigencias, estatutariamente fueron electos para cuatro años, urge el cambio”.
Hace un año el proceso para renovar la secretaría general inició pero se detuvo por el inicio de la pandemia del Covid-19.
Pacheco afirmó que los agremiados están inconformes con la indiferencia de los representantes con varias problemáticas que los aquejan, principalmente el nuevo cálculo de pensiones en Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Otra queja de los trabajadores de la sección 2 del SNTE es la manifestación pública de su dirigente en apoyo a los candidatos del partido Morena, considerando que han vendido el voto de los agremiados.
“Ofrecen al magisterio como si fueran moneda de cambio; el magisterio tiene conciencia”.
Pacheco afirmó que las manifestaciones van a continuar en el resto de los municipios.