Directivos del Jardín de Niños "María Esther" y de los Centros de Atención Múltiple "Jorge Luis Borges" y "Ana Sullivan" exigen a las autoridades que se realice una intervención en un terreno aledaño a estas escuelas, ya que al estar abandonadas, constantemente se ven afectados por actos de robo, vandalismo e incendios.
María del Rosario Espinoza, directora del CAM "Jorge Luis Borges", refirió que el terreno ubicado al lado donde antes se encontraba una estancia infantil llamada "Fundamentos de la Educación" ha estado abandonado desde hace más de dos años, en donde ingresan personas amantes de lo ajeno para resguardarse y realizar actividades delictivas.
La directora resaltó que la última vez que sufrieron un robo, perdieron dos aires acondicionados, lo cual afectará a los estudiantes cuando empiece la temporada de calor.
Igualmente, Verónica Estrada Pérez, directora del Jardín de Niños "María Esther", mencionó que antes se tenía un acceso a través del Jardín de Niños para ingresar a la estancia infantil, lo cual no ha cambiado desde que dejó de operar la estancia infantil, por lo que piden a las autoridades que se cierre el acceso, o bien, se añade el inmueble en desuso a alguna de las escuelas.
Los afectados del Jardín de niños son alrededor de 80 menores, más alrededor de 170 que acuden a los Centros de Atención Múltiple en sus dos turnos.