Residentes de distintos fraccionamientos de la zona sur de Mexicali solicitaron bacheo y limpieza pluvial ya que cuando llueve el sistema de alcantarillado normalmente está tapado lo que provoca grandes inundaciones, manifestó Rosa Isela.
La residente de Villa Lomas Altas mencionó que son cerca de 10 años los que han transcurrido desde la última vez que arreglaron la calle Mirabueno donde el último esfuerzo por parte del Ayuntamiento fue bachear con tierra.
“Dos dompes de tierra trajeron y una máquina la emparejó y una pipa echó agua, dije, ya van a pavimentar, nombre, se hace un terregal y todo se fue a las alcantarillas, en vez de echar revestimiento solo echaron la tierra”, señaló.
Rosa Isela comentó, que llevan cerca de 17 años viviendo en el fraccionamiento, el cual tenía calles en buen estado, pero de un tiempo para acá lo dejaron caer, por lo que con las lluvias cada vez salen más baches.
“Nosotros limpiamos el pluvial y tratamos de mantener limpio, no vienen ni los de bacheo ni nada, el otra vez vinieron al otro fraccionamiento, pensamos que iban a bachear aquí y nada, se hacen montones de tierra y tenemos que limpiar nosotros”, declaró.
En ese sentido, explicó que con la limpieza que realizan se generan muchas bolsas de basura, por lo que tiene que pagar para que se las lleve el recolector de basura ya que de lo contrario no se la lleva.
“Esta muy mal el vecindario, no hay ni comité de vecinos, acabamos de hacer un grupo nosotros, porque anda mucho indigente, la otra vez andaba una persona echando piedras a los baches pero eso genera más cochinero”, indicó.
Así mismo, la calle Castiblanco tiene un deterioro considerable del cual tras un recorrido realizado por La Voz de la Frontera se pudo constatar que nunca se ha bacheado o por lo menos no en los últimos años.
Por otro lado, la calle Rey Felipe del Católico del fraccionamiento Villas del Rey Primera etapa cuenta con varios baches que no se han arreglado por años, según residentes del vecindario.
Adrián Chávez, platicó que justamente esa calle es la más deteriorada que conoce del fraccionamiento, sin embargo, en la totalidad del mismo, se pueden encontrar diversos baches sin arreglar.
“Por la calle en la que vivo yo, no se ven tan mal, pero las otras si están igual con baches y pues no hemos visto que las bacheen en lo que llevamos viviendo aquí”, añadió.
Miguel, quien también es residente de Villas del Rey, externó que a algunas calles les hacen falta en las alcantarillas las coladeras por lo que él que se mueve muchas veces en bicicleta es un peligro que corre.
“Entonces no son solo los baches, pero esta calle toda la vida ha estado así, la de atrás si la arreglan porque hay una pareja de maestros y pues se las arregló el gobierno del estado o municipio”, agregó.
Por último, informó que la Calle Camino de los Reyes del mismo fraccionamiento se encuentra en muy mal estado, de un solo lado, ya que del otro la habían arreglado pero la dejaron inconclusa.