Debido a que se ha agravado la crisis al interior de sus hogares, meseros, balderos y músicos acudieron al Palacio Municipal para exigir a las autoridades la entrega de algún estímulo económico.
Gilberto Canett, secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores y Empleados de Mexicali, explicó que solicitan el apoyo de la autoridad municipal para gestionar el apoyo económico, pues desde el 17 de marzo se suspendió la actividad turística, por lo que desde entonces ya no han tenido liquidez.
Estimó que existen alrededor de 400 familias afectadas por esta situación y que si no los apoyan, esto empeorará, pues el sector anticipa que será de los últimos en poder reactivarse a consecuencia de que se dedican a los eventos masivos.
No tenemos ningún apoyo económico, si hemos recibido despensas, pero con despensas no pagamos la luz
AGOTAN OPCIONES
Arnoldo López, en representación de los meseros y balderos, dijo que ya agotaron todas las opciones para subsistir durante la cuarentena, de tal forma en que han empeñado sus posesiones y deben sus tarjetas de crédito al máximo.
Mencionó que la autoridad estatal había acordado otorgarles un apoyo de 3 mil 500 pesos, Sin embargo estos no han sido liberados desde hace tres meses.
Quisiera empezar a ganar para no tener que estar dependiendo ni pidiéndole a nadie, pero pues somos los que vamos a empezar a trabajar hasta más tarde; nosotros en Fiestas del Sol nos alivianábamos
Elías Rivera, representando a un sindicato de músicos, recalcó que ellos no trabajan desde el 17 de marzo y que muchos de ellos se han visto obligados a vender sus instrumentos musicales o a empeñarlas.
Los manifestantes dijeron que esperan contar con la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para gestionar el apoyo económico con las autoridades estatales.
Te recomendamos el podcast ⬇️