Familias de los ejidos Monterrey y Villahermosa protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir su apoyo tras haber sido desalojados de sus hogares.
Son alrededor de 9 familias las que se encuentran acampando afuera de sus hogares desde hace más de 50 días en el ejido Monterrey.
Este viernes el presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo visitaron la subestación González Ortega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el ejido Cuernavaca, en Valle de Mexicali.
Al lugar acudieron familias de los ejidos Monterrey y Villahermosa para exigir el apoyo del presidente tras haber sido desalojados por distintos motivos.
En el caso de los vecinos del ejido Monterrey, estos fueron desalojados hace más de 50 días debido a un supuesto fraude realizado tras el fallecimiento del propietario de los terrenos que ellos habían adquirido.
En ese momento, las familias cerraron la vialidad que conecta al ejido Monterrey con el ejido Jiquilpan para exigir la intervención de las autoridades y fue el gobierno del estado el que se acercó a brindarles un supuesto apoyo.
Sin embargo, hasta la fecha los vecinos continúan acampando en las afueras de sus domicilios soportando las temperaturas de más de 45 grados Celsius que se han registrado en la entidad, aseveró Sandra Quevedo, una de las afectadas.
Por su parte, la familia Moreno Cota también denunció que un hombre adquirió de manera irregular la parcela que perteneció a su familia desde hace años.
Asimismo, señalaron al comisariado ejidal, Gerardo Félix Limón, ya que les dijo que no los iba a apoyar con el desalojo que sufrieron, y con el que están proximos a sufrir.