Ante la exigencia de productores del Valle de Mexicali, de solicitar la renuncia del secretario del campo estatal, Héctor Haros, el gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó que esta es una petición descabellada, que por supuesto, no va a cumplirles.
Debido a fuertes diferencias que se han presentado entre agricultores del Valle de Mexicali y el funcionario estatal, que incluso han llegado a ofensas a nivel personal, es que los agricultores piden la salida de Haros, incluso el viernes se manifestaron en las oficinas de la secretaría en el ejido Sinaloa.
Bonilla Valdez avaló el trabajo realizado por Héctor Haros, de quien dice han avanzado bastante bien en el corto tiempo que tienen, por lo que van a cumplir con casi todos los proyectos de agricultura que se echaron a cuestas en el gobierno, por lo que les diría que tuvieran un poco de paciencia.
Yo siento que es más que nada, grilla que se le ha armado al secretario, con grupos de golpeteo porque vienen las elecciones pronto, y tratan de posicionarse en temas, muchos de ellos que son verdades a la mitad, y exageran el posicionamiento, pero nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar
Es muy difícil durante una campaña electoral, tomar un posicionamiento neutral, para muchas fuerzas políticas, pero yo no me preocuparía mucho por eso y lo de pedir su renuncia es descabellado, no lo haría bajo ninguna circunstancia y más porque sabe de sus resultados.
entran, van a quedarse en Baja California, antes cuando se presentaban estos programas, la gente pensaba en el negocio de meterlos hasta el interior, no es el caso.
“El planteamiento que ha hecho el gobernador es que sean vehículos que ya están aquí y que se regularicen y que se queden”, dijo.
Por lo pronto, no hay fecha para el inicio de este programa pero esperan poder arrancarlo este año.