Tijuana.- Los priistas en Tijuana sienten que no se están respetando sus opiniones, al mismo tiempo, viejas prácticas que llevaron al partido a ir perdiendo fuerza siguen apareciendo sin dejar oportunidad para una reconstrucción.
Para el coordinador de la Asociación Política de Baja California (APBC) y consejero estatal del PRI, Roberto Haro, es momento de defender a los priistas que están trabajando por un cambio al interior del Revolucionario Institucional.
"Creo que los delegados del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) en Baja California y algunos priistas locales que se resisten a cambiar las nuevas formas de hacer política se les ha ido de las manos una gran oportunidad de mandar un mensaje a la ciudadanía, que genere confianza, credibilidad y sobretodo que hable de la legalidad de nuestros procesos internos", señaló.
Dijo que el pasado proceso para elegir el método que se utilizará en la renovación de la dirigencia estatal estuvo centrado en un sin número de irregularidades, como el registro inflado de consejeros asistentes, la imposición de métodos y falta de apertura de los delegados, así mismo, miembros que no cuentan con el perfil de consejeros políticos.
"Quiero pedirles y exigirles a nuestros delegados del CEN en Baja California, que así como ellos después de haber hecho la travesura y ver el enojo de mis compañeros del consejo, exigieron respeto el día del consejo político, hoy, con mayor determinación y congruencia les pido el respeto a los priistas de Baja California".
Por último, Haro precisó que si bien han encontrado estas trabas para avanzar en los procesos internos del partido, ellos siguen en disposición de avanzar. "Todo esto lejos de decepcionarnos a los priistas de Baja California, creo que debe alentarnos a seguir participando, pues, por lo visto, el cambio que tanto anhelamos para nuestro partido tendrá que darse de abajo hacia arriba".