Exige obispo a gobernador apoye a la familia

José Isidro Guerrero Macías se colocó en las escalinatas del edificio del Congreso local, y frente a un grupo de líderes religiosos y de civiles a favor de la vida y la familia, lanzó un mensaje a favor de esta

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto César Valdez | La Voz de la Frontera

Debido a las versiones que han circulado en redes sociales sobre que en breve, el Congreso del estado aprobará los matrimonios de personas del mismo sexo, el obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías encabezó una manifestación frente al Poder Legislativo estatal.

Esta mañana, el obispo se colocó en las escalinatas del edificio del Congreso local, y frente a un grupo de líderes religiosos y de civiles a favor de la vida y la familia, lanzó un mensaje a favor de esta.

Sin ingresar al Congreso local, recordó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a llevar a consulta el tema de los matrimonios igualitarios, sin embargo, parece que un par de diputados pretenden no hacerlo así.

Desconoció que la unión entre 2 personas del mismo sexo sea un matrimonio o que puedan formar una familia, sino que a su consideración, se trata de un contrato social.

Un niño que ha perdido a su padre no puede ser premiado con 2 padres, o un niño con 2 madres.

Guerrero Macías expuso que un niño requiere del cariño y la delicadeza de una madre, así como la fuerza de su padre, este es el orden natural de las cosas, y así debe prevalecer.