La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció sobre el caso de Keren Vallejo Castro, la mujer de 31 años de edad que falleció tras una cesárea realizada en la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal aseguró que desde el día en que se dio a conocer el caso hizo contacto con la familia y encargó a Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador del gabinete, seguir en contacto para brindar respaldo institucional y facilitar la comunicación con las dependencias involucradas.
La Secretaría del Bienestar dará apoyo a Michael Cortez para la manutención de los dos hijos que dejó Keren quienes además tendrán becas.
La Gobernadora del Estado indicó que el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dará seguimiento a las reuniones que se tengan sobre el caso con representantes del IMSS.
“Personalmente estoy en contacto permanente con autoridades federales para solicitar se resuelva este lamentable hecho y los responsables cumplan la pena que merecen”.
Marina del Pilar dijo además unirse a la exigencia de que se esclarezca el caso de Keren.